Imagen
 
LABORATORIO MABHICS | Migrañas| Productos Antimigrañosos | Quiénes Somos
 
Productos Antimigrañosos
   
 
CEFALGESIC
Imagen
Presentación: Envase con 20 grageas.
Descripción: Cada gragea contiene Sumatriptán 6.00 mg.
Acción farmacológica:Antimigrañoso, estructuralmente similar a serotonina. Sumatriptán puede inhibir la extravasación de proteínas plasmáticas en la capa meníngea duramadre.
Indicaciones: En caso de ataques agudos de migraña con o sin aura, cefalea tensional y dolor de cabeza.
Ventaja: Fácil administración, pudiéndose tomar los comprimidos enteros, en los cuales el principio activo está recubierto por azúcar u otras sustancias que faciliten su acción. También garantiza seguridad y eficacia del uso de sumatriptán en adultos.
Dosis: Migraña adultos 6 mg. En caso de recurrencia de los síntomas, se podrá administrar otra dosis de 6 mg dentro de las 24 h siguientes y siempre que haya transcurrido 1 h desde la primera dosis. Dosis máxima: 24 mg.
JAQUEDOL
Imagen
Presentación: Frasco de 20 cápsulas blandas.
Descripción: Cada cápsula contiene ergotamina 1 mg, cafeína 100 mg, metamizol 300 mg y clorfenamina 1 mg.
Acción farmacológica: Antijaquecoso específico.
Indicaciones: Crisis jaquecosa, cefaleas vasculares, dolor de cabeza, cefalea tensional y jaqueca mixta.
Ventaja: Fácil administración debido a su presentación en cápsulas blandas, ya que estas son unidades de polvos o gránulos encapsulados para protegerlos hasta el lugar del aparato digestivo donde se deben disolver.
Dosis: Debe utilizarse al primer síntoma, 2 cápsulas por dosis de ataque. Si el dolor persiste repetir la dosis pasadas 3 a 4 horas.
MAFEDRIX
Imagen
Presentación: Solución intravenosa,
Composición: Cada jeringa prellenada contiene: Sumatriptan Base 6 mg, como Succinato. También está disponible un auto-inyector
Acción farmacológica: Antimigrañoso.
Indicaciones: El Mafedrix inyectable está indicado para el alivio rápido de ataques de migraña con y sin aura. Además, está indicado para el tratamiento de ataques de migraña asociados con el período menstrual en mujeres mayores de 18 años.
Ventajas: Al ser inyectable aumenta su capacidad de absorción y distribución, trayendo un alivio mas rápido y seguro.
Dosis: Es recomendable iniciar el tratamiento cuando aparecen los primeros síntomas de dolor de cabeza o síntomas asociados de la migraña como náusea, vómito o fotofobia. La dosis recomendada de Mafedrix inyectable para el adulto es de una sola inyección subcutánea de 6 mg. Si el paciente no responde a la primera dosis de Mafedrix, no se debe administrar una segunda dosis para el mismo ataque. Si el paciente ha respondido a la primera dosis, pero los síntomas recurren, se puede administrar una segunda dosis en las siguientes 24 horas, siempre que haya un intervalo mínimo de 1 hora entre ambas dosis. La dosis máxima en 24 horas es de 2 inyecciones de 6 mg (12 mg).

Modo de empleo: Los pacientes deben ser informados de la necesidad de leer cuidadosamente el folleto de instrucciones antes de utilizar el producto, en especial lo referente a la forma segura de desechar las jeringas y agujas. Las agujas y jeringas pueden ser peligrosas y deben ser desechadas en forma higiénica y segura
MIGRABEC
imagen
Presentación: Envase con 3 supositorios
Descripción: Cada supositorio contiene Belladona (atropa belladona) 0.25 mg, Butalbital 100.00 mg, Cafeína 100.00 mg, Ergotamina 2.00 mg
Acción farmacológica:Antimigrañoso. Sus dosis terapéuticas produce vasoconstricción, la cual resulta útil para eliminar el ataque de migraña asociado.
Indicaciones: En crisis de profilaxis de la migraña, Cefaleas meteoropáticas y vasomotoras, Hipotensión arterial e Insuficiencia circulatoria crónica
Ventaja: Fácil administración, pudiéndose tomar los comprimidos enteros, en los cuales el principio activo está recubierto por azúcar u otras sustancias que faciliten su acción. También garantiza seguridad y eficacia del uso de sumatriptán en adultos.
Dosis: Debe administrarse en adultos 1-2 mg / 8 h y en niños menores de 12 años 1/3 o 2/3 de las dosis de adultos en función de la edad.
MIGRASIN
imagen
Descripción: Cada comprimido contiene clonixinato de lisina 125 mg, tartrato de ergotamina 1 mg y cafeína 100 mg
Acción farmacológica: antimigrañoso.
Ventaja:Fácil administración, su liberación lenta permite un efecto sostenido durante el tiempo en que se administra.
Indicaciones:Jaqueca en todas sus formas; cefaleas migrañosas (menstruales, emocionales, psicosomáticas); cefaleas vasculares en general (periódicas, en racimo, alérgicas, postraumáticas). Cefaleas tensionales.
Dosis:Un comprimido al comenzar los síntomas. En cefaleas muy intensas pueden ingerirse dos comprimidos juntos inicialmente. Continuar en caso necesario con 1 comprimido cada a 1 hora, hasta un máximo de 6 comprimidos en 24 horas. Ingerir los comprimidos enteros, sin masticar y con abundante agua. Vía de administración: oral.
Presentación: Caja con 10 comprimidos recubiertos.
RHITREXIL
imagen
Presentación: Frasco de 5 ml (10 dosis), provisto de una bomba dosificadora y de un adaptador nasal.
Descripción: Cada dosis de pulverización contiene 5 ml de zolmitriptan.
Acción farmacológica: Medicamento utilizado para aliviar los ataques de jaqueca o migraña.
Indicaciones: No debe tomar este medicamento para prevenir la migraña. Debe tomarlo cuando ya haya aparecido el dolor de cabeza de origen migrañoso. Antes de utilizar Rhitrexil por primera vez, agitar el envase y pulsar varias veces (5-10 veces) hasta que empiece a aparecer una pulverización uniforme del producto (ver figura). Si no se utiliza diariamente, es necesario realizar una pulsación al aire antes de ser nuevamente empleado.
Ventaja:
Dosis: Realice 1 pulverización en una de las fosas nasales al inicio del dolor de cabeza. Sólo si ha notado mejoría, puede repetir la misma dosis después de 2 horas. La dosis máxima diaria es de 10 mL (2 pulverizaciones).
Modo de uso:   Limpiar bien ambas fosas nasales. Agitar el envase. Quitar la tapa. Sostener el envase tal como se muestra en las figuras. Introducir el aplicador en un orificio nasal y liberar las dosis necesarias. Repetir la operación con el otro orificio nasal y volver a colocar la tapa.